Dificultades de aprendizaje, dislexia, TDAH | Altas capacidades
Emociones
y aprendizaje

PSICOPEDAGOGÍA

¿Has notado a tu hijo desmotivado con los estudios? ¿Han bajado sus notas y ha empezado a suspender algunas asignaturas? ¿Se queja de que no comprende bien lo que le explican en clase?

Ves que tu hijo se esfuerza pero no obtiene los resultados esperados. Pasáis tardes interminables haciendo deberes y repasando y luego llega el examen y la nota no es buena. Al final acaba desmotivado, con la autoestima dañada y todos frustrados en casa.

¿Por qué? Porque muchas veces no conocemos las herramientas adecuadas.

Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de capacidades emocionales y, haciendo uso también de la neuropsicología, desarrollar habilidades cognitivas como la atención, la memoria, o la planificación, a través de un seguimiento escolar directo.

Buscamos conocer las fortalezas y dificultades de cada niño, ver cuál es su mejor forma de aprender, y trabajar sobre ello.

¿Y cómo lo hacemos? A través de la neuroeducación, que fusiona conocimientos de neurociencia, psicología y educación para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué trata la psicopedagogía?

Reeducación psicopedagógica

Se trabaja sobre habilidades emocionales y principalmente sobre procesos específicos de aprendizaje, para mejorarlos. Está indicado para niños que presentan Trastornos de Aprendizaje (Dislexia, Disortografía, Disgrafia, Discalculia), Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), retrasos en el aprendizaje de la lectoescritura, dificultades en el razonamiento matemático, etc.

Aprender a Aprender

Se centra en proporcionar herramientas que repercutan directamente en una mejora del rendimiento académico (técnicas de estudio, motivación, habilidades para planificar y afrontar los exámenes).

Cristina Cano Rojas - Doctoralia.es

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