Puedo ser
mi mejor yo
NEUROPSICOLOGÍA
El servicio de neuropsicología infantil atiende a niños y adolescentes que presentan un retraso o una disfunción de las funciones cognitivas y que tiene como consecuencia dificultades en el desarrollo, en el aprendizaje o en la conducta.
El neuropsicólogo plantea una evaluación neuropsicológica con la que traza el perfil cognitivo del niño, estableciendo sus fortalezas y dificultades, así como su estilo de aprendizaje.
El objetivo principal es optimizar las funciones cognitivas que son la base para el aprendizaje y que van a permitir al niño relacionarse de una forma más adaptativa con su entorno. Algunas de estas funciones son la atención, memoria, razonamiento, percepción, visoconstrucción, etc.
Las sesiones se llevan a cabo a través del juego ya que es la manera más natural para un niño de relacionarse con el mundo y de poner en práctica los aprendizajes. En los casos en los que es necesario, se combinan con una intervención psicopedagógica para reforzar aprendizajes escolares.
Además, como en el resto de nuestros servicios, la familia tiene un papel fundamental ya que trabajamos con ella de forma simultanea para capacitarla y obtener los mejores resultados.
¿Qué problemas trata la neuropsicología?
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Trastorno del espectro autista (TEA)
- Síndrome de asperger
- Trastornos del aprendizaje: Dislexia, Disortografía, Discalculia, Disgrafia, Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV)
- Parálisis cerebral
- Trastornos del lenguaje
- Traumatismos craneoencefálicos
- Epilepsia
- Problemas de desarrollo asociados a adopción, prematuridad, bajo peso
Reserva tu cita
Puedes contactar o concertar una cita con nosotras mediante WhatsApp.
Haz click aquí para abrir nuestro chat.
¿Crees que podemos ayudaros?